Enseñar a un perro a dar la pata

 Escrito el 26 agosto 2013

Enseñar a un perro a dar la pata

Uno de los trucos más comunes a la hora de adiestrar a los perros, es el de enseñarles a dar la pata. Si tú tienes a un canino en casa, lo más probable es que quieras lograr que él domine esta gracia. En caso de ser así no tienes porque preocuparte, porque no es tan complicado como parece. Tan solo hace falta que tomes en cuenta algunos consejos, que te ayudarán a tener éxito.

  • Lo primero que debes saber, es que lo mejor a educar a los perros cuando son cachorros. De pequeños tienen una mayor disposición y capacidad para el aprendizaje. Si intentas hacerlo con uno adulto, es probable que batalles más; aunque tampoco es imposible enseñarle.
  • Usa una pequeña recompensa. Hacer esto es una forma de enseñarle a tu perro de manera efectiva. Coloca una galleta especial en tu mano y cierrála, para que capte el olor pero no pueda tomarla. Mueve tu mano para que intente agarrarla y cuando levanta la pata, tomaséla con tu otra mano y dale su premio.
  • Los entrenadores personales recomiendan utilizar palabras cortas para dar órdenes. Si quieres que tu perro aprenda a dar la pata, puedes decirle algo como “pata” o “la pata“. Es muy importante que la palabra sea concisa y pequeña, para que la entienda con mayor rápidez.
  • Ante todo debes mostrarte paciente. Recuerda que no ganas con desesperarte o gritarle a tu mascota. Siempre tienes que ser amable y demostrarle que estás orgulloso, para que tenga más ganas de aprender. Háblale con suavidad pero sé firme y evita los movimientos bruscos o los golpes, pues con ello solo conseguirás asustarlo.

Si sigues al pie de la letra las pautas anteriores, conseguirás que tu perrito te de la pata antes de lo que te imaginas y además, también podrás adiestrarlo para hacer otras cosas.

Fotografía de taringa.net.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.