Enfermedades más comunes en las tortugas

 Escrito el 6 diciembre 2013

Enfermedades tortugas

En esta oportunidad, hablaremos de las enfermedades más comunes en las tortugas, considerando que la lista que entregaremos a continuación, abarca tanto a tortugas terrestres, como tortugas semi acuáticas. Información que resulta ser muy relevante, para todas las personas que tienen una tortuga como mascota en casa, de modo que los invitamos a prestar mucha atención; sin antes olvidar, que todas las tortugas necesitan tener una buena calidad en el agua, una dieta equilibrada, y tener luz solar, para poder crecer de manera sana.

  • Caparazón blando; esta condición se da en las tortugas que no reciben una buena cantidad de luz solar, además de tener una falta de vintamina D3 y calcio. Donde las tortugas que padecen esto, tienen una caparazón blanda y desgastada, la cual va perdiendo color.
  • Ojos hinchados; esta enfermedad se ocasiona en las tortugas debido a una falta de higiene y a una falta de vitamina A, de modo que las tortugas presentan uno o dos ojos hinchados, teniendo una delgada tela de color blanca que cubre los ojos.
  • Hongos; esta acumulación de bacterias, es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a las patas, cabeza y caparazón de la tortuga. Esto se presenta mediante manchas blancas en las tortugas, ocasionado por la falta de higiene, y una pésima calidad del agua.
  • Neumonía; esta enfermedad es muy común entre las tortugas, debido a cambios frecuentes en la temperatura, mala alimentación y contaminación del agua, de modo que las tortugas presentan burbujas en la nariz, nadan de lado y respiran con su boca abierta.
  • Obesidad; esta enfermedad es común en las tortugas acuáticas, ya que no eliminan con facilidad las grasas, considerando que esto se visualiza cuando las tortugas intentan esconderse en su caparazón y no logran hacerlo de manera completa, por lo que se aprecia una tortuga obesa.

Siempre es importante prestar atención a los síntomas que puede presentar una tortuga, ya que esto nos permitirán identificar a tiempo una enfermedad y por ende se les podrá entregar el tratamiento adecuado; cuidando así la salud de la tortuga.

Imagen del estanque.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.