Enfermedades comunes en los conejos

 Escrito el 13 mayo 2013

Enfermedades comunes en los conejos

En un artículo anterior te hemos hablado acerca del hecho de tener conejos como mascotas, lo cual es una alternativa muy divertida pero que debe llevarse con total responsabilidad. Hoy conocerás algunas enfermedades que pueden afectar la salud de tu mascota, con el fin de que seas capaz de detectar cualquier síntoma y lo lleves a recibir la atención de un veterinario lo antes posible.

  • Diarrea. Esta afección de los conejitos puede ser provocada por la ingestión de alimentos en mal estado o sucios, así como por las intoxicaciones causadas por bacterias como la colibaciolosis o la enfermedad de Tyzzer, entre otras. También el calor excesivo o la sobrealimentación con forrajes verdes son factores influyentes. Las diarreas se caracterizan por la pérdida del apetito y un cáracter desganado, además de presentar sed constante y un vientre inflamado.
  • Sarna corporal. Causada por parásitos que se establecen bajo la piel del conejo y se nutren con su sangre, provocando la aparición de costras alrededor de su cuerpo y especialmente en su boca, ojos y nariz. Pueden afectar además a las partes genitales.
  • Sarna auricular. Muy similar a la enfermedad anterior, aunque está se localiza solamente en los pabellones auriculares de los conejos. Los síntomas presentados consisten en la irritación e inflamación de las orejas, seguida de la formación de costras. Es altamente contagiosa, por lo que se recomienda que en caso de tener a más de un conejo en casa, el primera en presentar los síntomas sea llevado con el veterinario para evitar el contagio de los demás.
  • Coriza. Aperece después de que los conejos hayan estado expuestos a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura. Su sintomatología se compone de estornudos, fiebre y secreción nasal y ocular. Cuando el moquillo se vuelve más espeso, se corre el riesgo de que los animales se asfixien, por lo que deben ser canalizados inmediatamente.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.