Elegir una tortuga de agua como mascota

 Escrito el 17 enero 2014

Elegir una tortuga acuática

Cuando decidimos tener una mascota en casa, generalmente recurrimos a los perros o gatos, ya que son animales dóciles y muy fieles, pero cada vez son más las personas que se inclinan por tener una tortuga como mascota. Pudiendo escoger entre una tortuga terrestre o una tortuga de agua, pero si lo que quieres es tener una tortuga acuática en casa, existen algunos puntos que debes saber antes, de adoptar esta mascota, y para ello, te invitamos a que prestes atención a la siguiente información:

  • Las tortugas y los niños: muchos creen que las tortugas son una buena mascota para los niños, pero lo cierto es que no es tan así, ya que son animales que necesitan de cuidados específicos, los cuales no pueden ser siempre entregados por los niños; considerando además que debe tener condiciones mínimas de higiene y deben ser tomadas con cuidado, de modo que lo ideal es que el niño sea consciente de esto y pueda entregar estas condiciones a la tortuga.
  • Esperanza de vida de las tortugas acuáticas: si las tortugas reciben un buen cuidado, pueden llegar a vivir varias décadas; mientras que en cuanto a su tamaño, algunas pequeñas tortugas de agua, pueden llegar a medir hasta 25 o 30 centímetros.
  • Hábitat: para que las tortugas crezcan sanas, deben contar con un hábitat acondicionado, en el cual se tenga la luz solar necesaria y el agua se mantenga limpia; por lo que se debe contar con tubos que producen rayos UV y UVB, además de un filtro para el agua.
  • Alimentación: como la mayoría de las tortugas son omnívoras, se les puede entregar una alimentación variada, donde la presencia de vegetales y alimentos de origen animal, estarán permitidos.

De modo que antes de adquirir una tortuga acuática, debes considerar la información que entregamos hoy, la cual es primordial para conocer las características y necesidades de estas mascotas; para así poder ver si las podremos cuidar de la manera que lo necesitan.

Imagen de bellezayalma.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.