Elegir una jaula para conejos

 Escrito el 16 agosto 2013

Elegir una jaula para conejos

Fotografía por taringa.net

Cuidar de un conejo implica escogerle un lugar adecuado en el que pueda descansar y resguardarse, en especial porque al principio es probable que se sienta muy nervioso, al llegar a una casa que desconoce. No obstante, elegir una jaula muchas veces parece ser más complicado de lo que parece, ¿no es así? Sobretodo si estás ansioso de brindarle lo mejor a tu mascota.

Pero si sigues algunas pautas de las que hablaremos en el artículo de hoy, puedes estar seguro de que aquella que sea de tu elección, será el sitio más apropiado para proteger a tu conejo:

  • Cercioráte de que el material de la jaula, sea resistente y de calidad. Lo más común es optar por el plástico, que aparte de duradero es muy fácil de mantener limpio. Sin embargo también puedes adquirir una de rejilla o incluso de madera, si buscas algo más acogedor para tu mascota.
  • Aseguráte de que sea amplia. El tamaño también es importante, pues no querrás que el conejo se sienta incómodo o encerrado. Además, ten en cuenta que también debe haber espacio para su plato de comida y se bebedero, así como para algunos juguetes que le puedan servir como diversión.
  • Cubre el suelo con algo absorbente. Esto es para evitar que la orina y sus desechos, impregnen la jaula con malos olores, aunque claro está que tienes que limpiarlos a diario. Utiliza aserrín o madera rallada para cumplir con esta función. Y si estás pensando que la arena para gatos es una buena idea, desde ya te advertimos que puede llegar a ser muy nociva para los conejos.

No olvides que la jaula del animalito debe encontrarse en un sitio a temperatura ambiente, en donde también pueda estar ventilado. Abstente de ponerlo en lugares como armarios, alacenas o habitaciones pequeñas y cerradas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.