Elegir un loro como mascota

 Escrito el 23 septiembre 2013

Loro cacatua

Cuando llegamos a la conclusión de que queremos tener una mascota, es importante tener en cuenta que esto implica una serie de responsabilidades y compromisos con el animal. Esto porque dependerá de nosotros que lleve un buen estilo de vida, el cual tiene que contar con todas las comodidades posibles, además; de preocuparnos constantemente por su buen desarrollo y por su salud.

Existe una gran variedad de animales que podemos adoptar como mascotas, siendo uno de muy buena compañía, el loro. Un ave que se caracteriza por imitar sonidos y por el hermoso juego de colores que tiene en su cuerpo, lo que hace que muchas veces nos inclinemos por esta mascota, para que sea parte de nuestra vida; a pesar de que muchas veces suelen tener un precio bastante elevado. Pero es importante saber que a pesar de lo que muchos vendedores dicen, no todos los loros cuentan con la excepcional habilidad de imitar sonidos, siendo los más destacados en este ámbito; el loro gris de cola roja y el yaco.

Es importante señalar que los loros son aves bastante ruidosas, por lo que antes de adquirir una se debe considerar esta particular característica, ya que debemos tener mucha paciencia con la cantidad de sonidos que emitirán diariamente, sin distinguir entre el día y la noche. Pero entre los tipos de loros, más recomendados para incluir en el hogar, podemos destacar a; los guacamayos y a las cacatúas, las cuales por su gran tamaño, necesitarán de jaulas grandes para que puedan estar cómodos y desarrollarse de buena manera.

En cuanto a su desarrollo emocional, los loros necesitan estar interactuando constantemente con sus dueños, por lo que se debe considerar entregarles una cantidad de tiempo considerable. Por otro lado, la alimentación de un loro debe estar compuesta diariamente por verduras y frutas, mientras que en algunas ocasiones se le puede dar porciones de legumbres para entregarle proteína vegetal; finalmente, en cuanto al baño de un loro , se recomienda que un par de veces a la semana se realice,  esto con la ayuda de un pulverizador, que nos permita rociar de agua a nuestra ave.

Imagen de faunatura.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.