El primer baño del cachorro

 Escrito el 8 enero 2014

Primer baño del cachorro

Cuando llega un cachorro a casa, generalmente debe adaptarse a una serie de cambios que le pueden provocar algo de estrés, como es el caso de la separación de su madre y hermanos; además de llegar a un lugar nuevo, el cual será su nuevo hogar y al que debe adaptarse. De modo que debemos planificar el primer baño del cachorro, para que sea una buena experiencia para la mascota y no resulte ser una experiencia traumática; considerando que antes de darle su primer baño, debemos llevarlo al veterinario, para que reciba su primera vacuna, la dosis de su antiparasitario y este nos indique cuando se debe llevar a cabo su primer baño.

Por lo que como primer consejo y buscando que el cachorro se vaya preparando de apoco a esta nueva experiencia, te recomendamos que cuando se ensucie, lo limpies con un paño húmedo, y diariamente cepilles su pelo. Para después cuando llegue el momento del baño, se encuentre algo más preparado, considerando que debes contar con los siguientes elementos:

  • Un lavabo que vaya eliminando el agua: esto porque al colocar al cachorro al interior del lavabo, y que el agua se vaya eliminando, le dará más seguridad al cachorro, ya que este no sentirá que se va a ahogar.
  • Tener un champú apto para el cachorro: el champú debe ser neutro y suave, para que no irrite su piel, considerando que se debe lavar bien al cachorro con agua, para que no queden restos de esta sustancia sobre su piel.
  • Contar con una manguera con rociador: este es un buen elemento, ya que te ayudará a que el baño sea más sencillo, ya que no tendrás que colocar al cachorro bajo el grifo y podrás aclarar su pelo de manera más fácil.
  • Toalla: una vez que haya terminado el baño, la toalla es esencial para secar su pelo, sin tener la necesidad de usar un secador de pelo, ya que este tiende a dañar la delicada piel del cachorro.

Por último, es importante destacar que cuando vayas a bañar al cachorro, debes hablarle con palabras amables y mostrarte alegre, ya que los perros tienden a percibir el buen ánimo de sus dueños.

Imagen de mundoperros.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.