El estrés en los conejos

 Escrito el 4 diciembre 2013

Estrés en conejos

El estrés es una condición que puede afectar no tan solo a las personas, ya que hoy en día es muy común que nuestras mascotas también presenten estrés; donde la razón de esto, muchas veces se debe a situaciones incómodas a las cuales son sometidas. Por lo que para todos quienes tienen un conejo en casa, deben prestar mucha atención a la siguiente información; ya que hablaremos del estrés en los conejos, recodando que son animales muy sensibles que en su mayoría presentan cuadros de estrés, esto porque viven siempre en alerta, ya que en la naturaleza son presas.

Por lo que es común que el primer contacto entre el conejo y su nuevo dueño, signifique una situación de estrés para la mascota, ya que es común que el conejo vea a la persona como un posible depredador; de modo que lo ideal es que se vaya generando un acercamiento entre el conejo y su dueño poco a poco. Demostrándole al conejo que se es una persona de confianza y que no se le quiere hacer daño, por otro lado, es importante destacar que cuando llega un conejo por primera vez a la casa, es importante reducir al máximo las situaciones de estrés; ya que el estrés en los conejos tiende a bajarles sus defensas y podrían enfermar.

Considerando ademas que el estrés en estos animales, les puede producir diarreas, sobretodo si el conejo es un animal joven, por lo que lo aconsejable es cuidar la alimentación del conejo; y nunca olvidar que el heno debe estar siempre presente en su dieta alimenticia. Teniendo en cuenta también que el contacto con el conejo debe ser delicado y no agobiarlo de inmediato con tanta atención, ya que esto también le puede producir un cuadro de estrés; sin olvidar además que es muy beneficioso para los conejos, colocar una pequeña caja en el interior de su jaula, la cual les permita esconderse ante situaciones en las que se encuentre inseguro.

Imagen de entreelcaosyelorden.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.