Ejercita a tu gato en casa

 Escrito el 2 octubre 2013

Ejercitar al gato
Si tienes un gato en casa, debes saber que tu mascota necesita ejercitarse de vez en cuando, para no tener una vida sedentaria, y por ende no tener problemas a la salud. Ya que si no realizan un actividad física determinada, tienden a dormir una gran cantidad de horas al día, lo que no es bueno para ellos; pero lo difícil es saber cual es el tipo de ejercicio que puede realizar nuestro gato, ya que los felinos no se pueden sacar a pasear, como si se hace con un perro al cuando se le coloca una correa.

De modo que resulta muy importante, saber que tipos de ejercicios podría realizar nuestro gato, para no tener una vida sedentaria; donde lo primero que se debe hacer, es crear una rutina diaria para la mascota, donde lo recomendable es dedicarle al menos 15 minutos diariamente, para poder realizar estas actividades físicas. Aunque en primera instancia costará un poco mantener su atención puesta en los ejercicios, pero después del paso del tiempo, se podrán ver los resultados y se podrá ver como nuestro gato se acostumbra a realizar ejercicios.

Un ejercicio que se recomienda mucho, es que el gato desarrolle sus habilidades de cazador, lo que se consigue por medio de distintos juguetes que se pueden encontrar en tiendas de mascotas, donde los ratones, peluches o pelotas de goma, son las que más se venden con este fin. Pero si se busca una alternativa más económica, el uso de cascabeles o cordones que se encuentren en casa, también lograrán captar la atención de nuestro gato, por lo que es una opción practica de considerar; teniendo en cuenta además que los láser entretienen mucho a los gatos, debido a la luz que se puede reflejar en las distintas superficies, que hacen que ellos quieran atraparlas.

Imagen de celebrekkies.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.