¿Dónde colocar la caja de arena del gato?

 Escrito el 8 julio 2013

Dónde colocar la caja de arena del gato

Uno de los accesorios más importantes para nuestros amigos felinos, es la caja de arena. Es en este sitio en donde ellos pueden hacer sus necesidades, ya que como se sabe son bastante limpios. Eligiendo una que sea adecuada para ellos, les ayudamos a mantener su higiene y preservamos nuestra propia salud. Sin embargo escoger una ubicación para este objeto también es algo importante.

Muchas personas suelen preguntarse donde deben colocar la caja de arena, pues casi todos suelen coincidir en que es importante que esta no quede a la vista.

Esto es algo muy cierto, puesto que los gatos también valoran mucho su privacidad y se sentirán más cómodos, en un sitio intímo y más oculto solo para ellos. Lo mejor que puedes hacer es buscar un punto de tu casa, en donde el acceso no sea tan fácil para las visitas.

El patio es un buen lugar para poner la caja de arena. Un sitio abierto suele favorecer mucho la deposición de sus heces y orina, ya que hay menos riesgo de que las bacterias se expandan al interior de la casa. También es ideal para que los gatitos se acostumbren a ir al baño fuera de la casa. Pero en caso de que no te sea posible colocarla aquí, siempre puedes recurrir a algún pasillo de tu casa o el cuarto de lavado, por ejemplo.

Lo importante es que notes que tu mascota se sienta cómoda con la ubicación y sobretodo, que le sea fácil llegar para evitar accidentes.

Un último consejo antes de terminar con el artículo de hoy. Jamás pongas el plato de comida de tu gato junto a su caja de arena. Esto no les gusta para nada y es poco saludable para ellos.

¡Sigue nuestras recomendaciones y tu gato estará muy contento con su caja!

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.