Deshidratación en los hurones

 Escrito el 10 mayo 2013

Deshidratación en los hurones

Ya te presentamos en un post anterior la posibilidad de tener hurones como mascotas, debido a que son unos animalitos muy simpáticos y tiernos. Hoy ahondaremos más en un aspecto muy importante de su cuidado: la deshidratación. Esta puede presentarse cuando el hurón carece de los líquidos suficientes en su organismo y debes procurar evitársela a toda costa.

Un caso de deshidratación puede derivarse de climas demasiado calurosos, y la diarrea es uno de sus primeros consecuencias en manifestarse. Otros de sus síntomas puedes ser los siguientes:

  • Encías pegajosas. Si metes un dedo en la boca del hurón y te das cuenta de que sus envías no se encuentran húmedas, sino pastosas, esta es una señal de alerta.
  • Pelo demasiado seco o tieso. Si acaricias el lomo de tu hurón y notas que los pelos permanecen levantados y tardan bastante en acicalarse de nuevo, significa que a tu animalito le hace falta beber más agua.

Lo mejor que puedes hacer una vez que te hayas dado cuenta de que tu mascota está deshidratada, es determinar el grado de seriedad de la misma. Dependiendo de ello, puedes darle alguna bebida rica en electrólitos que encontrarás en farmacias o supermercados o llevarlo directamente con un veterinario.

Como medidas preventivas puedes practicar las recomendaciones que te brindamos a continuación:

  • Procura que tu hurón descanse en un lugar fresco y sombreado, durante los días de verano y primavera.
  • Colocále un cuenco con agua fresca y cambiásela a diario.
  • No lo dejes encerrado en el auto o en habitaciones cerradas, pues esto es muy perjudicial para ellos.

Esto te será muy útil para cuidar de tu hurón y mantenerlo hidratado de manera apropiada. Toma muy en cuenta la información que te hemos brindado en este artículo y tu mascota siempre se encontrará en buen estado de salud.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.