Dejar a tu gato solo en casa

 Escrito el 14 agosto 2013

Dejar a tu gato solo en casa

Fotografía por veoverde.com

¿Te vas de vacaciones por unos días y no tienes con quien dejar a tu gato? ¿Surgió una emergencia y tienes que salir de la ciudad o visitar a alguien? Es comprensible que ante situaciones como estas, estes preocupado no solo por el estado de tu hogar, sino por la seguridad de tu mascota. Después de todo estará solo por un tiempo considerable.

Sin embargo, si algo caracteriza a estos animales además de su inteligencia, es su enorme independencia, lo que significa que esto en vez de ser un inconveniente para ellos, les va a suponer una situación a la que les será muy fácil adaptarse.

Siempre y cuando tomes en cuenta algunas cosas para dejar a tu gato solo en casa, todo estará bajo control:

  • Dejarle suficiente agua y comida. Afortunadamente, la mayoría de los gatos racionan la comida de sus platos en vez de comerséla en una sola vez. No obstante es necesario que le dejes bastante para que nunca pase hambre o sed. Una buena idea es optar por los dispensadores que permiten almacenar una gran cantidad de comida y bebida, sin dejarlas expuestas o desperdiciarlas.
  • También debes colocarlo sus juguetes favoritos a la mano. Esto le ayudará a estar entretenido mientras tú no estás, además de que se sentirá menos solo.
  • Pídele a alguien de tu confianza que se pasé por tu casa algunas veces por semana. Esto es para que pueda cambiarle la arena a tu gato, además de acompañarlo un momento. Recuerda que este tipo de mascotas más allá de las apariencias, también necesitan sentir la compañía de alguien a veces.

Dejar a tu amigo felino solo en casa, no tiene porque convertirse en un desastre total. Si es muy inquieto, cubre los muebles más vulnerables con fundas para evitar que los rasguñe y deja tus cosas muy bien guardadas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.