Cuyos como mascotas

 Escrito el 29 abril 2013

cuyos como mascotas

Los Cuyos o conejillos de indias, son unos roedores muy curiosos y bonitos, que muchas personas han preferido criar como mascotas, debido a su cáracter afable y la fácil convivencia que tienen con los niños. En caso de que desees adquirir uno como compañía, hay ciertos cuidados que debes contemplar para tenerlo como mascota.

  • Primero que nada hay que ver su lugar de descanso. Consíguele una jaula muy amplia, en donde pueda moverse con facilidad y no sentirse tan encerrado. Deberás cubrir el suelo con una capa de aserrín para evitar que la suciedad lo manche. Además de esto, puedes ponerle una casita de madera o de plástico donde pueda meterse y una rueda como la de los hámsters, si le gusta hacer ejercicio.
  • Colócale un bebedero y un tazón para su comida. El primero siempre debe estar lleno con agua fresca, que has de cambiar a diario para que pueda calmar su sed. También procura limpiar estos recipientes con regularidad.
  • Utiliza pellets para alimentarlo. Puedes comprarlos en las tiendas de mascotas sin ningún problema. Complementálos con trozos de frutas y vegetales, como manzanas, zanahorias, uvas y lechugas. Sin embargo no le des de comer demasiado o subirá de peso. Una ración por día bastará para nutrirlo bien.
  • No es recomendable que lo bañes frecuentemente. Hazlo solo de ser necesario, pero de preferencia puedes mantenerlo limpio con toallitas húmedas; estos animalitos no son muy sucios. En caso de que lo bañes, usa agua tibia y que no sea profunda, también sostén bien al cuyo pues ellos no saben nadar.

Ante todo recuerda que debes darle mucho cariño, pues el cuyo es una mascota muy sensible y alegre, además de delicada. Juega con él y sacalo a menudo de su jaula para que conviva contigo, verás que muy pronto te ganarás su cariño.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.