Cuidados para tu perro en Primavera

 Escrito el 21 junio 2013

Cuidados para tu perro en Primavera

Con la llegada de la Primavera es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedes cuidar mejor a tu amigo peludo. Independientemente de que te guste esta estación o no, lo cierto es que con ella vienen varios cambios que pueden suponer un inconveniente para nuestros perros.

El incremento de calor por ejemplo, puede ser muy perjudicial para ellos si no cuentan con la hidratación adecuada, puesto que puede acarrearles golpes de calor y fatiga.

También es sabido que durante la Primavera, suelen proliferar plagas como las garrapatas, que salen de sus escondites para buscar un lugar confortable en el cual colocar sus huevos y suelen encontrarlo en el pelo de nuestras mascotas. Por no mencionar otros insectos que las pueden picar.

Ante estos aspectos, ¿qué es lo que se puede hacer? Tan solo atiende los siguientes consejos de cuidados para tu perro en Primavera:

  • Proporcionale un cuenco con bastante agua fresca. Esto le ayudara a mantenerse hidratado y resistir el aumento de la temperatura en el clima.
  • Cómprale un shampoo especial para mantenerlo protegido de las pulgas y las garrapatas. Báñalo con el una vez al mes, con el fin de descartar cualquier plaga en su pelo.
  • No dejes que ande solo cuando vayan a dar un paseo por el campo o lugares parecidos. Entre el césped y las plantas pueden ocultarse bichos muy desagradables como las orugas, que incluso podrían hacerle daño si lo llegan a picar o tu perro se los traga. Es importante que supervises sus caminatas.
  • Procura que tenga un lugar sombreado en el patio o el jardín, si no dejas que entre a la casa. No es bueno para tu perro estar todo el día en sol. Téchale un área especial para que pueda descansar o constrúyele una casita de madera de buen tamaño.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.