Cuidados para periquitos

 Escrito el 8 abril 2013

consejos para cuidar periquitos

Los periquitos son unas avecillas muy simpáticas y que resultan perfectas como animales de compañía. Mucha gente prefiere tenerlos, debido a que no se necesita de grandes cantidades de espacio para colocarlos en casa, además de que los cuidados que necesitan son más sencillos que los de los perros y los gatos.

Algunas de las consideraciones que te permitirán mantener a tus periquitos contentos y sanos, son estas:

  • Tanto si posees uno o más periquitos, debes conseguir una jaula lo suficientemente amplia para que puedan moverse con comodidad, pues no hay nada peor que tenerlos amontonados.
  • Proporcionales un comedero en donde puedan tomar sus semillas y procura mantenerlo bien abastecido; de esta manera no sentirán hambre a lo largo del día. También debes limpiarlo con regularidad, pues el polvo puede llegar a ensuciar su comida y eso no sería nada bueno.
  • Consientelos en ocasiones, con trozos de fruta o de barras de cereales, pero no te excedas con estos obsequios.
  • También es importante que te ocupes de colocar una barra en donde puedan estar y hacer ejercicio.
  • Los periquitos necesitan mantener el pico afilado. Les puedes ayudar proporcionándoles accesorios especiales que venden en las tiendas de mascotas, llamados “huesos de sepia”, que son similares a las carnazas que muerden los perros para mantener su dentadura fuerte.
  • La higiene también es importante, por lo que tendrás que incluir un recipiente de buen tamaño lleno con algo de agua, para que puedan tomar un baño. Esto es algo que les encanta a estos animalitos. No es necesario que coloques jabón o productos similares, pues pueden estropear sus plumas.

Siguiendo estos consejos, no se te presentara ningún inconveniente para cuidar de los periquitos. Eso sí, tampoco olvides hablarles con cariño y evitar los modos bruscos, pues al igual que otros animales, también sienten el amor de sus dueños.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.