Cuidados para crías de hámster

 Escrito el 12 agosto 2013

Cuidados para crías de hámster

Si bien lo más normal al elegir un hámster como mascota, es adquirir uno que se encuentre desarrollado o que no sea demasiado joven; puede darse el caso de que tengas de repente una o más crías de esta animalito para cuidar. Sin embargo podría parecer más complicado que hacerlo con cachorros o gatitos, por su minúsculo tamaño ¿no es así?

No entres en pánico. Siempre y cuando estés al pendiente de unos cuantos cuidados necesarios, todo saldrá bien. De modo que si te ves en esta situación, checa los siguientes consejos:

  • Lo primero de lo que tienes que darte cuenta, es que las crías de hámster deben mantenerse en todo momento junto a su madre antes de poder andar por sí mismas. Si tú llegas a tocarlas, provocarás que ella las rechacé y las abandoné, pues no las reconocerá al estar impregnadas con tu olor.
  • Siguiendo la recomendación anterior, debes mantenerte al pendiente por si observas crías muertas. De ser así, ponte un guante o algo que sirva para aislar tu mano, y recógelas cuidadosamente para sacarlas de la jaula.
  • El lugar en donde habita la madre hámster con sus bebés, debe ser muy seguro. Aseguráte de colocar la jaula en un lugar que no este expuesto a cambios bruscos de temperatura, sonidos estridentes y movimientos fuertes.
  • Cuida que la madre siempre tenga agua fresca y alimento. Recuerda que de esto depende que las crías se desarrollen fuertes y saludables, ya que estarán ingiriendo leche materna. La marca del producto con que alimentes a tu mascota, debe contener una fórmula adecuada para la etapa por la que esta pasando.
  • Por último, no le des de comer tu mismo a los nuevos hámster hasta que se produzca el “destete”, es decir, que dejen de ingerir la leche de su mamá. Solo entonces es conveniente que comiencen a probar comida sólida.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.