Cuidados del pez cola de espada

 Escrito el 27 diciembre 2013

Cuidado pez cola de espada

Hoy hablaremos de un pez que tiene gran presencia en los acuarios de las casas, el cual posee una forma corporal alargada y a pesar de que se parece mucho al pez Platty, recibe otro nombre; hacemos alusión al pez cola de espada. Destacando que a pesar de que su principal característica física es su cuerpo alargado, también es posible identificar un color variado en estos tipos de peces, los cuales ornamentan de bonita forma los acuarios, sin dejar de mencionar la particular boca con la que cuentan, la que está levemente levantada.

Ahora bien, en cuanto a su tamaño, podemos decir que el pez cola de espada macho adopta un tamaño de entre 8 y 10 centímetros; mientras que las hembras, llegan a medir hasta unos 12 centímetros. De modo que si se interesaron en contar con estos peces como mascota, o bien ya tienen un pez cola de espada en casa, los invitamos a prestar mucha atención a los siguientes cuidados del pez cola de espada:

  • Longitud del acuario: si quieres tener varios peces cola de espada en casa, lo ideal sería contar con un acuario de 80 litros hacia arriba; pero si quieren tener un solo ejemplar, lo ideal es contar con un acuario de 20 litros como mínimo, esto porque este tipo de peces, son grandes nadadores.
  • Mantenimiento: es importante destacar que las hembras sufren de un gran acoso de parte de los machos, cuando llega la época de apareamiento, por lo que es ideal contar con 3 hembras por cada macho del acuario; considerando además, que es fundamental contar con una buena iluminación, vegetación y oxigenación del agua, para que estos peces, tengan una buena calidad de vida.
  • Alimentación: el pez cola de espada, come cualquier tipo de alimento para peces, ya que es un ejemplar omnívoro; el cual debe recibir una alimentación equilibrada y de manera regular, sin exagerar en la cantidad de comida que se le entrega.

Imagen de depeces.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.