Cuidados del gato Persa

 Escrito el 25 diciembre 2013

Cuidados gato persa

Siempre que tenemos una mascota en casa, debemos prestarle los máximos cuidados para que se desarrolle de buena manera y tenga una buena vida; pero en esta ocasión, hablaremos específicamente de los cuidados del gato Persa. Felino que tiene gran presencia a en las casas debido a su lindo y gran pelaje, además de su cuerpo redondo y robusto, de modo que si tienen un gato persa en casa, los invitamos a prestar mucha atención a los siguientes cuidados:

  • Cajón sanitario: es muy importante contar con un cajón sanitario que sea más grande que el tamaño de nuestro gato persa, esto porque retienen el mal olor en su interior y es una medida de higiene ideal para los gatos.
  • Tablilla de arañe: los gatos persa como el resto de los felinos, gusta de arañar cosas, por lo que para evitar que arañe los muebles u objetos preciados de la casa, es recomendable que se tenga una tablilla de arañe.
  • Cepillar pelaje: a través de un cepillo suave de cerdas naturales, se debe cepillar el pelaje del gato persa, y a medida que el gato vaya creciendo, se debe usar un cepillo más rígido.
  • Aseo: todos los días se le debe prestar labores de aseo al gato persa, sobre todo a su pelaje, ya que si sale al exterior, puede que su pelo se enrede y quede feo, recordando que si hacemos esta labor de manera constante, esta experiencia se transformará en una agradable para nuestra mascota.
  • Alimentación: si el gato persa es pequeño aún y tiene menos de 6 semanas, lo ideal es alimentarlo con comida enlatada; ya luego cuando pasa las 6 semanas y hasta los 6 meses, debe comer alimento enlatado de 3 a 4 veces al día. Después a partir de los 6 meses, se debe reducir la comida a 2 veces por día, donde el alimento se cambia a adulto, y para esto se mezcla alimento de cachorro con alimento de adulto.

Imagen de gatos.facilisimo.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.