Cuidados del conejo Belier

 Escrito el 5 marzo 2014

Cuidados conejo belier

Tener un conejo como mascota, puede resultar algo muy entretenido e importante para la familia, ya que llega un nuevo integrante al hogar; y nos preocupamos de que tenga siempre los mejores cuidados. Donde la gran variedad en cuanto a las razas de conejos, hace que podamos escoger entre una gran cantidad de opciones, cual es el conejo que tendremos en casa; pero si tienes un conejo belier, te invitamos a que prestes mucha atención a los cuidados que debe recibir y que te entregamos a continuación:

  • Jaula para conejos: los conejos belier necesitan de una jaula espaciosa para que puedan desarrollarse de la manera más óptima; ya que necesitan estirar sus músculos y moverse libremente, por lo que debes tener una jaula grande para estos conejos. Además, de vez en cuando puedes sacarlo de la jaula para que pueda correr libremente, pero siempre teniendo cuidado con que no se escapen, ya que son muy inquietos.
  • Limpieza de la jaula: esta raza de conejo es muy delicada, ya que son propensos a tener diversas infecciones, las que incluso pueden ser ocasionadas por el olor de su orina; por lo que es fundamental mantener un buen aseo al interior de su jaula, para evitar estas complicaciones.
  • Alimentación de los conejos belier: estos conejos tienen una digestión muy delicada, de modo que te aconsejamos que siempre tengan agua cerca de su jaula y que en sus primeros meses de vida, coman solo heno. Para después variar en su alimentación y se les den algunas verduras.
  • Higiene del conejo: es muy importante que tengas claro que la higiene de de los conejos belier, se debe realizar con una esponja y en seco; no utilizando agua directamente, ya que de esta forma, se tiene una mejor limpieza.

Estos son algunos de los cuidados del conejo belier, pero siempre es importante saber, que toda mascota necesita recibir siempre cariño; por lo que no solo debes entregarle los mejores cuidados, ya que también debes siempre entregarle mucho amor.

Imagen de mascotas.facilisimo.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.