Cuidados de un cachorro chihuahua

 Escrito el 3 marzo 2014

Cuidados del Chihuahua

Las razas pequeñas de perros, tienen gran presencia en los hogares, ya que no requieren de un espacio grande para vivir y son ideales para tener en el hogar; por lo que es frecuente ver en las viviendas un perro chihuahua. Este pequeño perro, tiene una cabeza con forma de manzana muy pequeña y un hocico puntiagudo, destacando además, que su carácter hacen que este animal, se transforme en un compañero fiel y cariño; por lo que si decidiste tener un cachorro chihuahua en casa y no sabes con claridad, cuales son los cuidados de un cachorro chihuahua, presta atención a los siguientes consejos:

  • Accesorios para el cachorro; antes de llevar a casa a un cachorro chihuahua, debes contar con una jaula de entrenamiento, para utilizarla las veces que sea necesario; además de contar con una gran cantidad de papel periódico. Una caja pequeña, recipientes para su comida y el agua; juguetes para morder y ropa para abrigarlo.
  • Entrenar al cachorro: los cachorros, tienden a hacer sus necesidades de manera frecuente y en cualquier lugar, por lo que es fundamental entregarles un entrenamiento desde pequeños; para que vayan adoptando una rutina, que les enseñe lo que en realidad deben hacer y cómo deben comportarse. Para esto, te recomendamos que le des un paseo o saques a tu perro al patio, después de dormir, de comer, de jugar y o de que hayas llegado a casa, ya que tienden a hacer sus necesidades luego de estas actividades; por lo que debes colocar papel periódico en los lugares de la casa que más frecuenta nuestro cachorro, para evitar que manche el suelo de la casa.
  • Alimentar al Chihuahua: lo recomendable es que le entregues 3 raciones diarias de comida al perro Chihuahua, ya que tienen  un estómago pequeño y un metabolismo rápido; por lo que necesitan comer pequeñas cantidades varias veces al día. No le des sobras de comidas, ya que esto terminará acostumbrándolos a comer comida de casa y dejarán de lado la comida de perro.
  • Abrigar al Chihuahua: este tipo de perros es muy friolento, por lo que cada vez que lo saques al exterior, te recomendamos que lo vistas o lo abrigues.
  • Higiene del Chihuahua: debes peinar al Chihuahua una vez al día, para eliminar el exceso de pelo; bañarlo una vez al mes y cortar sus uñas de manera frecuente. Ahora bien, es aconsejable que laves sus dientes 2 veces a la semana, para crearles este hábito de limpieza.

Imagen de publispain.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.