Las razas pequeñas de perros, tienen gran presencia en los hogares, ya que no requieren de un espacio grande para vivir y son ideales para tener en el hogar; por lo que es frecuente ver en las viviendas un perro chihuahua. Este pequeño perro, tiene una cabeza con forma de manzana muy pequeña y un hocico puntiagudo, destacando además, que su carácter hacen que este animal, se transforme en un compañero fiel y cariño; por lo que si decidiste tener un cachorro chihuahua en casa y no sabes con claridad, cuales son los cuidados de un cachorro chihuahua, presta atención a los siguientes consejos:
- Accesorios para el cachorro; antes de llevar a casa a un cachorro chihuahua, debes contar con una jaula de entrenamiento, para utilizarla las veces que sea necesario; además de contar con una gran cantidad de papel periódico. Una caja pequeña, recipientes para su comida y el agua; juguetes para morder y ropa para abrigarlo.
- Entrenar al cachorro: los cachorros, tienden a hacer sus necesidades de manera frecuente y en cualquier lugar, por lo que es fundamental entregarles un entrenamiento desde pequeños; para que vayan adoptando una rutina, que les enseñe lo que en realidad deben hacer y cómo deben comportarse. Para esto, te recomendamos que le des un paseo o saques a tu perro al patio, después de dormir, de comer, de jugar y o de que hayas llegado a casa, ya que tienden a hacer sus necesidades luego de estas actividades; por lo que debes colocar papel periódico en los lugares de la casa que más frecuenta nuestro cachorro, para evitar que manche el suelo de la casa.
- Alimentar al Chihuahua: lo recomendable es que le entregues 3 raciones diarias de comida al perro Chihuahua, ya que tienen un estómago pequeño y un metabolismo rápido; por lo que necesitan comer pequeñas cantidades varias veces al día. No le des sobras de comidas, ya que esto terminará acostumbrándolos a comer comida de casa y dejarán de lado la comida de perro.
- Abrigar al Chihuahua: este tipo de perros es muy friolento, por lo que cada vez que lo saques al exterior, te recomendamos que lo vistas o lo abrigues.
- Higiene del Chihuahua: debes peinar al Chihuahua una vez al día, para eliminar el exceso de pelo; bañarlo una vez al mes y cortar sus uñas de manera frecuente. Ahora bien, es aconsejable que laves sus dientes 2 veces a la semana, para crearles este hábito de limpieza.
Imagen de publispain.com