Cuidados de los gatos Habana

 Escrito el 9 diciembre 2013

Gato Habana

Hoy hablaremos acerca de una raza de gato, que se caracteriza por ser muy sociable y cariñosa, ideal para tener en casa; hablamos del gato Habana, felino que tiene un color chocolate en su pelaje muy bonito. Estos lindos gatos, poseen un carácter muy estable, razón por la cual se recomienda tenerlos en casa, ya que son excelentes acompañantes; que se adaptan a cualquier espacio, pudiendo tenerlos en departamentos o casas, pero siempre pensando en que necesitan de un buen espacio para poder desarrollarse y crecer sanamente.

Pero si hablamos de los cuidados de los gatos Habana, podemos decir que se debe prestar mucha atención a los cambios de temperatura que pueden sufrir; ya que generalmente se resfrían, teniendo así problemas pulmonares. De modo que lo ideal es evitar los cambios de temperatura, para así prevenir que estos lindos gatos se resfríen; pero además, podemos decir que a pesar de esto, los gatos Habana, cuentan con una salud muy estable, por lo que aparte de estas complicaciones, no debiera tener otros problemas de salud.

En cuanto a su lindo pelaje color chocolate, es importante señalar que se debe cepillar todas las semanas, para que así luzca brillante y bonito; siendo lo recomendable, que se use en primera instancia un cepillo de goma, y luego un cepillo de cerdas más suaves. Por último, podemos agregar que estos gatos son muy cariñosos, y quieren siempre jugar, por lo que dedicarle un tiempo a esta actividad es beneficioso para su desarrollo; destacando también, que no necesitan de una dieta especial y se debe incorporar a su alimentación, una comida equilibrada y con los nutrientes y vitaminas necesarias para su correcto desarrollo, considerando que la alimentación del gato Habana, es la base para que este gato tenga buena salud, y además se pueda ir desarrollando de manera saludable.

Imagen de mundo-animal.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.