Cuidados de higiene para hámsters

 Escrito el 5 junio 2013

Cuidados de higiene para hámsters

A pesar de lo que muchos pudieran imaginar, los hámsters son unos animalitos muy limpios. No obstante, nunca viene de más echarles una mano para facilitar que su higiene se lleva siempre a cabo de la mejor manera. Y es que así como son de pequeños, también puede ser delicados y por eso resulta tan importante que mantenernos al tanto de sus cuidados.

Enseguida recopilamos algunos tips que puedes seguir de manera frecuente, si cuentas con una mascota de este tipo. No te olvides de tenerlos a la mano, para que tu hámster se mantenga bien limpio y saludable.

  • Lo primero que debes hacer, es procurar que su jaula este lo más pulcra posible. Pasa un trapito húmedo con desinfectante hipoalérgenico entre los barrotes, para eliminar cualquier bacteria alojada entre los mismos.
  • Así mismo, procura colocar la jaula en un lugar donde reciba la ventilación adecuada. Debes cuidar que el ambiente sea el más adecuado, pues los cambios constantes de temperatura, podrían ser muy malos para la salud de tu hámster.
  • Normalmente no es necesario bañar a los hámsters, ya que como te mencionamos anteriormente, ellos se encargan de hacerlo solos debido a sus hábitos de limpieza. Sin embargo, en caso de que tu mascota se encuentre muy sucia, puedes bañarla muy delicadamente con agua tibia y jabón para bebé. Se muy cuidadoso y sécalo sin frotar por medio de una toalla, para quitarle el exceso de húmedad.
  • Si tiene las uñas muy largas, lo mejor es que acudas con el veterinario para que se las recorte, aunque esto casi nunca se torna en una necesidad.
  • Finalmente, no te olvides de proporcionarlo juguetes que pueda morder, pues así su dentadura se mantendrá fuerte y lo más limpia posible. Puedes conseguirlos en cualquier tienda que se especialice en la venta de artículos para mascotas.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.