Cuidados de conejos bebés

 Escrito el 5 febrero 2014

Cuidado de conejos bebés

Aunque es muy poco probable que te encuentres con un nido de conejos bebés, en la calle, siempre existe una mínima posibilidad de que esto courra, debido al aumento de la población de los conejos salvajes en zonas urbanas; por lo que siempre es bueno estar al tanto de los cuidados básicos que este tipo de animales debe recibir. Por lo que si algún día, encuentras a conejos bebés, que están sin su madre y necesitan recibir los principales cuidados para crecer de buena manera, presta mucha atención a los siguientes cuidados de conejos bebés:

  • Prepara un lugar adecuado para los bebés conejos: es importante contar con un lugar para que los conejos puedan estar bien y cómodos, por lo que contar con una caja de plástico o de madera, es ideal para esto. Ahora bien, en cuanto al relleno de esta caja, debes considerar usar tierra sin pesticida en el interior y encima usar una capa de heno seco.
  • Usar siempre guantes: cómo no sabemos el real estado de salud de los conejos, en primera instancia, debemos usar guantes, para evitar cualquier tipo de infección.
  • Colocar una malla encima de la caja: aunque los conejos sean bebés, tienden a saltar con frecuencia, por lo que para evitar que se escapen; es bueno colocar una malla encima de la caja.
  • Alimentar a los conejos cada 3 horas: es importante dar comida cada 3 horas a los conejos bebés, considerando que no es necesario alimentarlos en la noche. Donde el alimento a usar se debe preparar, tras colocar en un recipiente con agua caliente 3 honzas de leche homogeneizada, para después agregar una cucharada de cereal para bebé; y para dar este alimento, debes colocarlo en una botella para bebé, con el chupón más pequeño que encuentres.

Estas son algunas de las practicas que puedes usar para cuidar a conejos bebés, los cuales a medida que van creciendo, se van haciendo independientes; por lo que los principales cuidados, se los debes entregar durante los primeros 7 días que los tengas en casa. Para después ir cuidandolos de igual forma, pero agregando más alimentos a su dieta y una mayor libertad.

Imagen de mundomascota.net

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.