Cuidado de los peces platy

 Escrito el 13 noviembre 2013

Peces platy

Hoy hablaremos acerca de un tipo de pez, que resulta ser ideal para tener en los acuarios, ya que es un pez pacífico que puede convivir de buena manera con otros peces. Nos referimos al pez platy, el cual generalmente vive en grupos y en aguas salobres, destacando que las hembras llegan a medir 6 centímetros y los machos miden 3,5 centímetros; por lo que son peces que pueden estar en casa perfectamente, si se le entregan los cuidados necesarios.

En cuanto a la alimentación de los peces platy, cabe destacar que estos son peces omnívoros, por lo que se les puede dar cualquier tipo de comida, teniendo en cuenta que deben tener alimentos vivos como larvas de mosquito y artemias por ejemplo; donde las verduras también tienen lugar en la alimentación de los peces platy. Pero si hablamos del acuario para estos peces, este debe tener un tamaño de 40 centímetros como mínimo y en su interior, se deben encontrar una gran variedad de plantas acuáticas; destacando la incorporación de plantas como el helecho de Java o bien las sagitarias.

Si hablamos de la cantidad de peces en el acuario, lo recomendable es incorporar 2 o más platys o bien platys junto a otras especies, para después con el paso de los días incorporar más; donde se recomienda cambiar el filtro una vez al mes, sin los peces en su interior ya que los podemos dañar. Finalmente, también podemos decir que cuando agreguemos el agua al estanque, se debe prestar atención a que esta se encuentre declorada; mientras que para saber el género de los platys, debes fijarte en su abdomen y cola, ya que las hembras cuentan con una aleta que tiene forma de triángulo, y los machos tienen una aleta puntiaguda y muy delgada, por lo que para saber su genero, se debe prestar atención a esto.

Imagen de planetacuario.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.