Cuidado de los peces Molly

 Escrito el 5 julio 2013

Cuidado de los peces Molly

Una especie acuática ideal para tener en casa es la del pez Molly, cuya principal característica es la de poseer unas grandes aletas. Lo mejor de todo, es que tienen un cáracter sumamente pacífico, por lo que no será difícil ponerlos a convivir con otros peces y hacer de tu acuario, un sitio muy diverso y atractivo.

Si te encuentras en busca de un animal para tener en casa que no requiera de mucho mantenimiento, pero no cuentas con demasiado espacio o no te llama la atención tener un perro o un gato, este tipo de pez sin duda puede ser una gran opción.

Eso sí, algunos cuidados que debes contemplar para mantener peces Molly saludables y felices, son los que te vamos a describir a continuación:

  • Su alimentación debe estar constituida principalmente de ingredientes vegetales. Las fórmulas que venden en los acuarios son más que adeuadas para darles de comer, aunque también puedes proveerles de trozos pequeños de verduras de vez en cuando.
  • Verifica que el ph del agua en donde se encuentren nadando, siempre se encuentre entre el 7 y el 7.5. Estos son los valores ideales para que se encuentren cómodos y sanos.
  • El acuario que destines a la crianza de peces Molly también debe ser espacioso. Es muy importante que cuenten con suficiente espacio como para nadar a sus anchas. También deberás mantener el agua limpia y templada mediante un filtro especial. Recuerda que la temperatura perfecta para ellos se halla entre los 20° y 28° C.
  • Las mejores especies para estimular su convivencia son los platys y las tetras. No conviene que los pongas con otras como la del pez Betta, que tiene un cáracter más agresivo y podría matar a los peces Molly con bastante facilidad.
  • Puedes decorar el acuario con algunas plantas ornamentales, pero no caigas en los excesos.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.