Cuidado de las tortugas terrestres

 Escrito el 22 noviembre 2013

Cuidado de tortugas de tierra

Hoy hablaremos acerca de los cuidados de las tortugas terrestres, mascotas que tienen gran presencia en las casa, ya que son animales tranquilos que son ideales para tener en el hogar. De modo que en primer lugar, podemos decir que las tortugas terrestres son animales herbívoros, que comen en su mayoría vegetales y frutas; por lo que lo recomendable es variar en cuanto a su dieta, incorporando diversas frutas y verduras, ya que de esta manera, las tortugas crecen de una manera más saludable.

Considerando que los alimentos se les deben dar en el día a las tortugas terrestres, donde el limite de comida será la propia mascota quién lo coloque, por lo que solo debemos preocuparnos de entregarle su ración y ellas decidirán hasta cuando comer. Aunque este tipo de tortugas  puede estar en un lugar determinado que cuente con límites, también es posible dejarlas sueltas en la casa, considerando que si se encuentra suelta, se debe tener cuidado con esto, ya que se puede golpear o sufrir algún pisotón sin querer; pero también es importante tener cuidado con las caídas que pueda sufrir este tipo de tortugas, ya que a pesar de contar con un fuerte caparazón, las caídas también le pueden ocasionar daños.

Otro aspecto a destacar es que las caparazones no deben ser pintadas bajo ninguna razón, ya que la pintura tiende a ser tóxica para las tortugas, por lo que esto se debe evitar de todas maneras. En cuanto al trato que reciben, este debe ser cuidadoso, ya que no deben ser arrastradas ni movidas bruscamente, ya que son mascotas sensibles, que pueden sufrir daños si sufren de estas maniobras; de modo que a través de estos sencillos consejos, se puede cuidar una tortuga terrestre sin inconvenientes, logrando así, que se desarrolle de manera sana en nuestra casa.

Imagen de petclic.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.