Cuidado de las tortugas acuáticas juveniles

 Escrito el 6 septiembre 2013

Tortugas Acuáticas

Cuando se tiene una tortuga acuática como mascota, se debe considerar realizar todos los cuidados necesarios para que se encuentren bien y lleven una buena vida. En esta ocasión, hablaremos acerca de los principales cuidados de las tortugas acuáticas juveniles, las cuales tienen menos de 2 años, por lo que se debe prestar suma atención a este dato; y para comenzar, hablaremos del lugar en el que instalaremos nuestra tortuga.

Este lugar debe ser una pecera de vidrio, donde la profundidad de agua debe ser de 10 centímetros aproximadamente, esto para que las tortugas puedan nadar de manera fácil. Además, se debe incorporar un tipo de rampa o lugar, con el cual podrá salir del agua para poder tomar sol o simplemente dejar de nadar; esto en verano, ya que en invierno se debe procurar mantener una temperatura adecuada para nuestra tortuga acuática, y para eso la incorporación de un calentador es una excelente idea, ya que evitaremos que se enfermen y se mantendrán constantemente activas.

En cuanto al cambio del agua de la pecera, esto se debe realizar varias veces a la semana, ya que de lo contrario, las tortuga podrían padecer algún tipo de infección. Por otra parte, la pecera debe recibir luz solar unas cuantas horas al día para que nuestras mascotas puedan recibir vitamina D; y como dato extra, se recomienda que en lo posible se tengan dos tortugas, ya que no les gusta la soledad y disfrutan mucho de la compañía.

Por último, la alimentación que deben recibir estos pequeños animalitos, debe ser especial ya que necesitan de varios nutrientes para desarrollarse adecuadamente. Lo que deben comer, es pellet especial para tortugas acuáticas, donde se recomienda que coman 6 días a la semana, con una cantidad proporcional; tomando en cuenta que debe ser una porción que ellas puedan digerir en al menos 10 minutos aproximadamente.

Imagen de tortuamigos.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.