Cuándo y cómo separar al cachorro de su madre

 Escrito el 29 noviembre 2013

 

Separar cachorros de la madreMuchas personas se hacen la pregunta de cuándo y cómo separar al cachorro de su madre, esto porque tienen en casa una camada de perros que nacieron hace poco y no saben cómo es el proceso de separación de la madre, que se hace posteriormente. Razón por la cual, hoy entregamos una importante información al respecto, esto para así garantizar el correcto desarrollo de los cachorros junto a su familia canina, por lo que los invitamos a prestar mucha atención a esto.

En primer lugar, es importante destacar que no se debe tener prisa para separar a los cachorros de sus hermanos y de su madre, esto porque si hacemos este proceso de manera apresurada, podemos interferir en el correcto equilibrio, desarrollo y en la salud de los cachorros; por lo que lo ideal es respetar los plazos que existen al respecto. De modo que lo aconsejable es que siempre los cachorros estén junto a su madre, hasta los dos meses de edad, considerando que si se decide sacar al cachorro del lado de su madre en un corto tiempo, los perros tienden a tener un mayor acercamiento con las personas y tienen en un futuro dificultades para relacionarse con otros perros.

Por lo que si se separa en un par de meses a los cachorros de su madre, mejor será su proceso de aprendizaje, ya que a partir de las 9 semanas la madre tiende a morder a los cachorros, para hacerles sentir algún dolor, para que así cumplan con sus normas y vayan aprendiendo a obedecer ciertas órdenes de manera espontánea. Además, desde la cuarta a la séptima semana, los cachorros comienzan a explorar el mundo, por lo que duermen y se alimentan menos y comienzan a ladrar de manera juguetona, buscando así conocer el mundo en el que se encuentran; de manera que lo recomendable es dejar que los cachorros vivan estos procesos de manera tranquila y se separen de la madre a partir de los dos meses de edad.

Imagen de animalmascota.com

Búsquedas Relacionadas:

  • Imagenes de cachorro
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.