Cotorras como mascotas

 Escrito el 31 mayo 2013

Cotorras como mascotas

Un ave que es muy popular como mascota es la cotorra. Este animalito, de cáracter cariñoso y afable, es una de las mejores opciones para tener en casa, si te gustan tas aves. Gracias a su inteligencia y su plumaje conformado de diferentes colores brillantes, constituye una gran opción a tener en cuenta para acompañar a la familia, aunque antes de esto hay varios aspectos que debes preparar:

  • Coloca una jaula amplia en donde pueda moverse con libertad. Esto además, le facilitará tener una mayor convivencia con las personas desde el lugar en donde habita, ya que las cotorras suelen disfrutar de la compañía humana y son muy afectuosas.
  • Alímentala con semillas y granos. Además del alimento especial que puedes encontrar sin ningún problema en tiendas para mascotas, puedes complementar su dieta con elementos como el arroz y el maíz. También puedes darles otros alimentos de vez en cuando como galletitas integrales, pan, trozos de manzana y lechuga, y algunos insectos muertos.
  • Mantén su jaula limpia. Es importante que su lugar de estancia este impecable, pues esto le ayudará a conservar un cáracter dócil y relajado. Debes saber que las cotorras son muy nerviosas, y es por eso que necesitan estar en un entorno que les transmita  paz y tranquilidad.
  • No la asustes. Es primordial que evites sorprenderla o hablarle de forma demasiado brusca. Como ya te dijimos, la cotorra es un animal muy sensible y delicado, y si llega a asustarse en demasía incluso podría llegar a morir. La otra opción es observar como se vuelve más desconfiada y grosera con la gente, algo que por supuesto no te gustará.

Antetodo, no olvides que también debe recibir atención médica. Consulta con el veterinario acerca de cuales son las medidas más ercomendables para su salud y tendrás una mascota feliz.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.