Convivencia entre perros y gatos

 Escrito el 27 febrero 2013

pyg

Un dilema al que se ven enfrentadas muchas familias con diferentes mascotas en casa, es estimular la buena relación entre los perros y los gatos, tarea muchas veces complicada debido a la naturaleza que caracteriza a estas dos especies. Por un lado, los perros suelen mostrar un cáracter afable y amistoso mientras que los gatos son generalmente más independientes y menos demostrativos. Esto puede ocasionar problemas debido a la insistencia constante que caracteriza a los cachorros, cosa que puede molestar a los felinos del hogar que como sabemos, son muy territoriales y en caso de tener que compartir su espacio persona, pueden volverse agresivos.

Es por eso que en Mascotas Hoy decidimos traerte algunos consejos para que puedas criar de estos dos preciosos animales juntos y estimular la armonía dentro de casa, así que toma nota.

  • Lo ideal es planear la introducción de mascotas en el hogar y criarlas desde que son pequeñas. El desarrollo de la relación entre un gato y un perro puede ser más llevadera si se les enseña a estar juntos desde tierna edad; aunque de no ser posible, generalmente es más fácil que un perro adulto acepte a un gatito pequeño, que el caso contrario.
  • Si tienes un gato, acostumbrarlo al olor del perro poniendo a su alcance cosas que pertenezcan a este último como su plato de comida o sus juguetes.
  • No les obligues a estar juntos desde el principio, acostumbralos a que se vean con un obstáculo de por medio como una puerta de cristal o una rejilla.
  • Entrena al perro con ayuda de una correa en presencia del gato y siempre mantenlos bien sujetados a los dos para evitar enfrentamientos, de esta manera también impedirás que el can persiga al gatito ya que este es un instinto natural en ellos; y recuerda que debes supervisarlos en todo momento.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.