Consejos para viajar con la mascota

 Escrito el 24 marzo 2014

Consejos para viajar con la mascota

Cuando trabajamos todo el año, lo único que queremos es que lleguen pronto nuestras vacaciones, para poder relajarnos y salir de la ciudad y el estrés; pero cuando tenemos una mascota en casa, esto nos tiende a complicar un poco. Ya que no sabemos si viajar con nuestra mascota o bien, buscar algún lugar donde la podamos dejar; pero si definitivamente quieres viajar con tu mascota y no sabes cómo hacer esto, te invitamos a que prestes mucha atención a los consejos para viajar con la mascota que te entregamos hoy:

  • Juguetes para mascotas: es necesario que lleves los juguetes de tu mascota al lugar que viajes, para que este sitio sea un poco más familiar para ella; además, es primordial que siempre lleves contigo el documento del veterinario de la mascota en caso de emergencias.
  • Mantener la alimentación: que nosotros viajemos de vacaciones, no debe afectar la alimentación de nuestra mascota, de modo que por ningún motivo le debes cambiar su alimento; ya que esto le afectará notoriamente su digestión.
  • Consultar al veterinario: es muy importante que antes de viajar, consultes al veterinario sobre los anti parásitos que le corresponderán a tu mascota, en el tiempo que se encuentre de viaje.
  • Viajar a una hora adecuada: lo recomendable es que cuando llevemos a nuestra mascota de viaje, lo hagamos cuando no haga mucho calor, por lo que se deben escoger las horas de la mañana o bien las horas de la noche. Destacando además, que siempre es bueno viajar con suficiente agua, para mantener hidratada a nuestra mascota.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta al viajar con tu mascota recordando que si el viaje es largo, lo recomendable es que nuestra mascota se baje por un momento del auto para estirar sus patas. Además es fundamental que siempre lleves contigo el número de teléfono de veterinarios que se encuentren cerca del lugar donde te quedarás a vacacionar.

Imagen de despegandoviajes.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.