Consejos para superar la pérdida de una mascota

 Escrito el 17 julio 2013

Consejos para superar la pérdida de una mascota

Una mascota es prácticamente un miembro más de la familia y puede convertirse en el mejor amigo con el que podamos contar, por lo cual no es de extrañar que muchas personas prácticamente se encuentren inconsolables, cuando les toca enfrentarse con la perspectiva de seguir adelante sin sus animales de compañía.

No obstante, la vida sigue y por mucho que nos cueste sobreponernos, solo hace falta tomarse el tiempo suficiente para asimilar esta experiencia tan dolorosa.

Hoy queremos ofrecerte algunos consejos para superar la pérdida de una mascota, que tal vez puedan serte útiles en este o algún otro momento:

  • Busca apoyo. No pienses que es absurdo lamentar la muerte de tu mascota, porque es completamente normal. Escucho el consejo de familiares, amigos y gente que ha pasado por lo mismo, para sentirte un poco más confortado.
  • Se vale guardar los recuerdos. Si sientes que las cosas que tu amigo peludo te recuerdan demasiado a él y esto es algo que te deprime por el momento, guardálas en un lugar seguro, puesto que no es probable que te quieras deshacer de ellas.
  • Canaliza tu tristeza en una manera positiva de ayudar a otros animales. Tal vez sea muy pronto para adoptar una nueva mascota, pero siempre puedes ayudar a rescatar perros y gatos callejeros, alimentar a los que no tienen dueño y colaborar con casas de adopción.
  • Si tienes hijos, ayúdales a comprender que la muerte es una parte natural e inevitable de la vida. De nada sirve mentirles. Perder una mascota es algo que será doloroso para ellos y para ti también, pero con el tiempo aprenderán a aceptarlo y quedarse con los buenos recuerdos.

Superar la pérdida de nuestros amigos peludos es algo muy complicado por lo que no quisieramos pasar, pero siempre debes tener en cuenta los momentos felices que pasaste a su lado.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.