Consejos para sacar a un gato a pasear

 Escrito el 12 julio 2013

Consejos para sacar a un gato a pasear

De entrada el título del artículo de hoy puede paracerte bastante extraño. ¿Pasear a un gato? Nadie hace eso, ¿o sí? Lo cierto es que a pesar de que no es necesario, puesto que estos animalitos están acostumbrados a andar sin supervisión, tampoco es imposible. De hecho, muchas personas prefieren acompañar a sus compañeros felinos como lo harían con los perros, al salir a la calle para estar pendientes de su seguridad.

Siendo así no debería ser de extrañar que hoy en día, podamos toparnos con uno o dos conocidos que quieran sacar a sus gatos a pasear. Si a ti también te gustaría comenzar a llevar a cabo esta práctica, tan solo te hará falta aprender de los siguientes consejos:

  • Consigue un arnés cómodo para tu gato. Este objeto se utiliza para pasearlo, aunque debes poner especial atención en elegir uno que sea acorde a su tamaño.
  • Deja que el gato se familiarice con el arnés. Antes de colocárselo, deberás dejar que lo observe y lo olfateé, ya que es común que o bien le entre mucho miedo o se muestre arisco.
  • Comienza a pasear a tu mascota dentro de la casa. Esto es para que aprenda a caminar con el arnés junto a ti y practiques ponersélo, ya que no será tan fácil sacarlo a pasear de inmediato.
  • Establece un recorrido corto para hacerlo caminar en casa y no olvides, que debes retirarle al arnés después de un par de horas. De esta manera el gato sabrá que es totalmente seguro.
  • Para sacarlo a la calle, abre la puerta principal y llévalo poco hacia afuera. Muchos gatos se asustan ante la perspectiva de salir, por lo que debes tener paciencia y sobretodo, acoplarte al ritmo que lleva tu mascota. Trata de ofrecerle pequeños bocadillos como recompensa al volver al paseo.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.