Consejos para prevenir la agresividad canina

 Escrito el 24 abril 2013

consejos para prevenir la agresividad canina

Los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero es cierto que en ocasiones algunos de ellos tienen un temperamento difícil de controlar. Esto puede deberse a varios factores, ya sea porque pertenezcan a una raza en especial que no tiende a ser muy paciente, porque en realidad se sienten atemorizados o a causa de traumas que hayan podido vivir de cachorros (esto último se da especialmente, con animalitos recogidos de las calles).

Siendo así, ¿qué es lo que podemos hacer para prevenir conductas de agresividad en nuestros amigos peludos?

  • Cuidado cuando lo saques a pasear. Procura tenerlo bien sujetado mediante una correa firme, o de lo contrario podría morder a alguien.
  • Dale órdenes con firmeza. No titubees al corregirlo; en cuanto veas que comienza a gruñir o mostrarse hostil, debes decirle ¡no!, en tono fuerte y decidido. Recuerda que tu imposición ante él es primordial.
  • No lo castigues de forma física. Esto es lo peor que puedes hacer, puesto que estarías fomentando su desconfianza hacia las personas. Regáñalo de manera decidida, pero nunca vayas a pegarle o a hacerle daño.
  • Acostúmbralo desde cachorro a convivir con la gente. Muchos perros se muestran agresivos porque han pasado períodos muy grandes de soledad, y no saben como actuar cuando llegan visitas. Lo mejor es que procures que tu mascota conviva con personas de todas las edades desde pequeño, para que aprenda a socializar naturalmente.
  • Usa ruidos fuertes para llamarle la atención. En cuanto te des cuenta que comenzará comportarse mal, aturdélo dando palmadas sonoras con las manos o los pies.
  • Llevalo con instructores de obediencia. En el último de los casos, siempre puedes inscribirlo en clases de obediencia canina. Ahí le enseñarán todas las pautas necesarias para que se comporte apropiadamente.

Pero no olvides que antetodo, tu afecto hacia él siempre será la mejor solución para prevenir un cáracter agresivo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.