Consejos para lograr que tu gato te obedezca

 Escrito el 26 abril 2013

Consejos para lograr que tu gato te obedezca

A pesar de que los gatos son unos animalitos muy independientes y no suelen adiestrarse de la misma manera en que se hace con los perros, si se puede lograr que lleguen a obederte en ciertas cosas, como el lugar en donde deben hacer sus necesidades o acudir a tu llamado cuando les hablas.

Para esto, hoy compartiremos contigo algunos consejos que puedes poner en practica para hacer que tu minino te obedezca un poco:

  • Acostumbralo a convivir con las personas. De esta manera le será más fácil relacionarse con la gente y comprenderá con más sencillez, cuando alguien le hable.
  • Ponle un nombre corto. De preferencia que sea de dos sílabas y se pueda pronunciar sin problemas. ¿Por qué? Esto es relevante debido a que así, tu gato memorizará más rápido la manera en que lo llamas y será más probable que te ponga atención en cuanto lo nombres.
  • Dale recompensas. Una buena forma de estimular su buen comportamiento, es recompensándolo mediante pequeños obsequios. Puedes darle galletitas para gatos, jugar un poco con él o hacerle algún cariño o mimo.
  • Ten en cuenta que solo debes castigarlo cuando lo sorprendas en medio de alguna travesura. No tiene caso esperar a después, porque de ser así lo estarías confundiendo con tu reacción. El punto es que para que aprenda a no hacer algo, debe poder relacionarlo con la sanción que le impones (la cual no debe ser física ni psicológica).
  • Utiliza un rociador. Los rociadores de agua son un castigo efectivo y al mismo tiempo, inofensivo. En cuanto veas que tu gatito araña los muebles y se sube a la mesa, rocía un pequeño chorro de agua frente a su cabeza. Esto le molestará sin lastimarlo y aprenderá con el tiempo, cuales son las cosas que no le están permitidas.

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer que tu gato te obedezca
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.