Consejos para jugar con tu hámster

 Escrito el 6 mayo 2013

consejos para jugar con tu hámster

Tener un hámster es una de las cosas más divertidas que te pueden pasar, puesto que estos animalitos a pesar de su reducido tamaño, pueden convertirse en compañeros de juego ideales que te proporcionarán horas de diversión. Antetodo debes estar consciente de que son criaturas que necesitan de un cuidado especial, así que no debes ser brusco con ellos si sientes ganas de jugar un poco.

Algunos consejos excelentes para preservar su seguridad son los siguientes:

  • Cuidado con las uñas afiladas. A los hámsters les gusta mucho trepar y no hay nada de malo en que lo hagan contigo, sin embargo no dejes que vayan muy aprisa, pues si tienen las garritas largas podrían lastimarte. Lo mejor es que los sigas con tus manos para prepararte a tomarlos si se emocionan demasiado.
  • Acaricíalos con suavidad. No hagas movimientos incautos o podrías asustarlos. Es importantes que dejes que se acostumbren a tu tacto, tratándolos con cuidado y acariciando su pelaje con cariño y delicadeza.
  • Ten en cuenta que pueden morderte. Esto sucede cuando están asustados, malhumorados o se sienten mal. Si notas que hace esto, es mejor jugar con él en otro momento y revisar si el mordisco no ocasiono daños en tu piel.
  • Bríndales pequeños premios de vez en cuando. Dales trozos de queso o comida especial para hámsters, como forma de incentivarlos cada vez que los saques de su jaula y observen un buen comportamiento.
  • El mejor momento para convivir con ellos es por la noche. Los hámsters suelen dormir durante el día e iniciar su mayor actividad más tarde, por lo que si quieres que este contento, es mejor que lo dejes descansar a sus horas y buscarlo cuando se encuentre más activo.
  • Dale accesorios y juguetes para entretenerlo. Las ruedas de ejercicio y los trozos de madera para mordisquear, son elementos ideales.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.