Consejos para evitar el sobrepeso en los perros

 Escrito el 21 octubre 2013

Labrador obeso

Cada vez es más frecuente ver a perros que cuentan con un notorio sobrepeso, siendo este uno de los problemas más comunes en este tipo de mascotas. Donde entre las razones que causan esta obesidad en los perros, se encuentran; la mala alimentación, donde las sobras y el consumo excesivo de galletas son las razones alimenticias más frecuentes, mientras que por otra parte también podemos mencionar la falta de ejercicio del animal. Pero también el sobrepeso del perro, se puede deber por factores genéticos, ya que existen algunas razas de perros que son vulnerables a tener sobrepeso, como es el caso del; Basset Hound, Cocker y el Labrador.

Pero prevenir el sobrepeso, no tiene que ver solo con factores estéticos, sino que al alimentar de buena manera a nuestro perro, podemos evitar que padezca una serie de enfermedades que afectan a  su salud. Como es el caso, de problemas respiratorios, diabetes, problemas para desplazarse, disminución de su resistencia inmunológica y enfermedades cardíacas, entre otras enfermedades; de modo que al cuidar la alimentación de nuestro perro, no tan solo ayudaremos a que luzca radiante, ya que además, cuidaremos su salud, aumentando su esperanza de vida.

Por lo que como primera recomendación, podemos decir que el ejercicio frecuente ayudará a que nuestro perro se mantenga en un buen peso y no experimente de esta manera, problemas de sobrepeso. Ahora bien, si el perro ya cuenta con un problema de obesidad, lo recomendable es que se le de comida especial para el control de la obesidad, la cual generalmente es vendida en la veterinaria por lo que consultar al respecto nunca es malo. En cuanto a la comida que se le da diariamente, dividir esta en dos porciones, ayudará a que el perro vaya perdiendo peso y se vaya acostumbrando a  comer dicha porción día a día; mientras que finalmente se aconseja eliminar las galletas y las sobras de la alimentación del perro, considerando además, que pueden tardar hasta 1 año en llegar a su peso ideal, por lo que se debe ser constante con nuestra mascota y ayudarlo diariamente.

Imagen de mundoperros.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.