Consejos para entrenar cachorritos

 Escrito el 11 marzo 2013

cachorro

Si acabas de llevar a un perro a casa, lo más importante es que sepas como educarlo con el fin de evitar  ocasionar problemas graves de comportamiento, ya que estos animalitos suelen ser muy traviesos y si no se les enseña desde pequeños, cuando crecen pueden ser bastante desordenados.

Esto puede ser difícil si eres de esas personas a las que les cuesta trabajo mostrar firmeza, sobretodo cuando los perritos nos miran con esos ojos llenos de ternura e indefensión.

Por eso en Mascotas Hoy, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones básicas para convertir a tu cachorro en un ejemplo de conducta.

  • Lo primero de lo que debes estar consciente, es que la violencia nunca es la solución. Tu cachorro necesita cariño para desarrollarse mejor, así que jamás le pegues ni lo lastimes; recuerda que a esa edad él no se puede defender. Lo mejor es adiestrarlo con un tono firme y seguro y por supuesto, mucha paciencia pues su educación no rinde frutos de la noche a la mañana.
  • Premialo cuando haga las cosas bien. Es muy importante que él se de cuenta de cuando hace lo correcto, solo de esta manera se acostumbrará a obedecer. Cuando logre acatar una orden, regalalé unas palabras amorosas, una caricia o unas palmaditas en la cabeza. También procura premiarlo con galletas caninas o bocadillos especiales, pero no te excedas con esto último.
  • Dile ¡no! en vez de regañarlo. Cuando se equivoque, no te desesperes ni te dirijas a él de forma grosera o frustrada, solo dile con voz muy clara ¡no!
  • Utiliza palabras cortas y concisas. Sentado, quieto, silencio; son órdenes de fácil asimilación para tu mascota, usálas en vez de frases más largas y complicadas.

Los perros son animales muy inteligentes. Dale tiempo a tu cachorro y verás como termina de entrenarse más pronto de lo que te imaginas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.