Consejos para entrenar a tu conejo

 Escrito el 14 octubre 2013

Entrenar conejo

Los conejos son una muy buena mascota de compañía, esto porque son cariñosos y adorables, pero resulta mucho mejor, cuando tenemos a un conejo entrenado que se comporte de buena manera. De modo que cabe señalar, que para entrenar a un conejo, solo es necesario seguir los prácticos consejos que entregaremos a continuación; considerando además, que para que nuestro conejo nos haga caso, debemos entregarle ciertos incentivos, por lo que es fundamental conocer bien a nuestra mascota antes de llevar a cabo este entrenamiento.

Primero se debe considerar, que los conejos se motivan de manera diferente a la de un perro, de manera que ellos no se esforzarán por darnos en el gusto, de modo que un incentivo es lo que necesitan para seguir nuestras órdenes o mandatos. La duración de un entrenamiento debe ser de 30 minutos mínimo, y si se cuenta con más tiempo, puede alcanzar incluso una hora o dos; donde los resultados se podrán apreciar desde las dos semanas, esto porque los conejos son animales muy inteligentes y responderán de perfecta manera a los estímulos que les entreguemos.

Pero cabe destacar, que el mejor estímulo que puede tener un conejo es su comida, en el caso de que no sepamos con claridad cual otro puede ser, de modo que aconsejamos que utilicen su comida para lograr que siga las instrucciones y así, pueda llevar a cabo sin problemas el entrenamiento. Por otra parte, es importante colocar al conejo en el área en el que trabajaremos con él para que realice ciertas cosas, es decir, si queremos que vaya a su caja a una hora determinada, lo situamos alrededor de ella en la hora correspondiente, para que el conejo vaya adoptando esta rutina; finalmente es importante señalar que cada vez que nuestro conejo siga bien las instrucciones, se le debe dar un incentivo y a medida que pasa el tiempo, se va retirando este premio, para después practicar sin incentivos y ver si nuestro entrenamiento entregó los resultados que esperábamos en nuestra mascota.

 Imagen de mascotass.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.