Consejos para enseñarle a hablar a un loro

 Escrito el 3 abril 2013

consejos para enseñarle a hablar a un loro

Los loros son mascotas populares debido a su gran inteligencia, que les permite imitar muchas palabras y sonidos producidos por los seres humanos. Además de esto, es obvio que cuentan con una apariencia agradable, debido a sus plumas de vistosos colores y su simpática mirada, aunando el hecho de que son capaces de demostrar el mismo afecto que los perros y los gatos.

Sin embargo, es importante señalar que para que un loro hable, primero se les debe enseñar con paciencia, pues a pesar de que pueden aprender por imitación, en la mayoría de las ocasiones las personas prefieren que aprendan a decir palabras específicas. He aquí algunos consejos de utilidad para ello:

  • Primero que nada, debe mantenerse un trato amigable y paciente con los loros. De nada servirá hablarles con frustración, enojo o maltratarlos, esto por el contrario, es una de las cosas más perjudiciales que puedes hacer.
  • Evita distracciones. Para que tu mascota aprenda a hablar con más rapidez, comunícate a solas con él, procurando que nadie más los interrumpa. También retírale el alimento y los juguetes de su jaula, solamente mientras están practicando, con el fin de que no se distraiga.
  • Utilíza un tono de voz agradable. Los loros avanzan en su aprendizaje cuando se sienten a gusto con las cosas que escuchan, por lo cual, la manera en que las pronuncias y las dices, es un factor muy importante a tomar en cuenta.
  • Prueba a usar diferentes tonos de voz. Esto contribuirá a que el ave sea capaz de distinguir ciertos sonidos de forma individual, favoreciendo su memorización.

No hay un tiempo determinado en el cual se pueda hacer hablar a un loro, a veces toma semanas, meses o hasta un año entero, por lo que debes tener mucha paciencia. Normalmente, los más jóvenes cuentan con más predisposición a aprender, aunque los viejos también pueden lograrlo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.