Consejos para cuidar una perra embarazada

 Escrito el 25 octubre 2013

Cuidados perra embarazada

Sabido es, que cuando tenemos una perra embarazada en casa, debemos preocuparnos aún más por sus cuidados, esto porque su estado de salud es más delicado y por ende, invitamos a prestar atención a los siguientes consejos que entregamos a continuación. Los cuales serán de mucha ayuda para saber cuales son los pasos que deben seguir, cuando tienen una perra embarazada en casa, para así brindarle la mayor comodidad posible a nuestra mascota.

En cuanto a su baño, podemos decir que si la hembra cuenta con un pelaje largo, su frecuencia de baño deberá ser de una vez al mes, mientras que si cuenta con un pelaje corto lo ideal sería bañarla cada 2 meses; evitando esta tarea en las últimas semanas de gestación, ya que esto podría provocar un cuadro de estrés en nuestra perra. De modo que cuando se piense en meter a la bañera a la hembra, lo aconsejable es que se tome con mucho cuidado por la parte trasera evitando presionar su abdomen, para después aplicar un champú suave, se masajea su pelaje y se tiene siempre mucho cuidado con el vientre; luego al retirarla de la bañera de saca de la misma manera en la que se introdujo al recipiente para bañarla y se frota con cuidado con una toalla.

Ahora bien, si hablamos de los cuidados generales, podemos destacar que los embarazos caninos duran alrededor de 58 días, por lo que mientras pasan estos días, debemos pasear suavemente a nuestra perra sin exigirle demasiado y se debe tener mucho cuidado con el ejercicio físico que puede hacer. Pero a pesar de que en un principio no se notan los síntomas de nuestra mascota embarazada, a partir del primer mes suelen ser más notorios, por lo que siempre es bueno darle vitaminas, fósforo y calcio, lo que puede ser recomendado por su veterinario; en cuanto al líquido, su recipiente con agua debe estar siempre lleno porque comenzará a tener más sed, y en cuanto a la comida, se recomienda subir su porción diaria cuando ya se acerque el momento del parto, esto para que tenga más fuerza y energía.

Imagen de fullmascotas.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.