Consejos para cuidar el pelaje de los gatos

 Escrito el 7 marzo 2014

Cuidar pelaje del gato

Si tienes un gato en casa, habrás notado que constantemente se lame su cuerpo, esto como una medida de higiene, lo que hace que estas mascotas sean muy limpias; pero esto no quiere decir que no necesiten de cuidados. Ya que es sumamente importante, que nosotros le entreguemos los mejores cuidados, para que los gatos tengan una buena higiene y además tengan un lindo pelaje; por lo que en esta oportunidad, pensando en esto, es que les entregamos prácticos consejos para cuidar el pelaje de los gatos, los cuales te ayudarán a mantener sana y contenta a tu mascota.

  • Cepillar y bañar al gato: para evitar que el gato al lamer su cuerpo se trague sus pelos, es necesario que se bañe el gato y se cepille su pelaje; ya que estas son practicas fundamentales para que nuestra mascota tenga una buena salud. Donde lo recomendable es bañar al gato una vez al mes, ya que estos felinos no son muy amigos del agua, entonces para que esta tarea no sea un castigo para ellos; lo mejor es acostumbrarlos desde pequeños al baño.
  • Gatos de pelo largo: si tienes un gato de pelo largo, es recomendable que cepilles su pelo una vez al día, ya que estos felinos pueden tragar una gran cantidad de pelos si no se hace esto.
  • Gatos de pelo corto: en cuanto a los gatos de pelo corto, es aconsejable que se cepille dos veces por semana, para así evitar que traguen pelos.
  • Paño de terciopelo para gatos: si quieres que el pelaje del gato luzca sano y brillante, debes pasar por su pelo un paño de terciopelo o seda para gatos; esto luego de cepillarlo. Ya que de esta manera se cuida de mejor manera el pelo de nuestro gato.
  • Alimentación del gato: el tipo de alimento que come el gato, es fundamental para que tenga una buena salud y su pelaje luzca bonito; por lo que no es aconsejable alimentarlo con restos de comidas o huesos. Donde lo ideal es siempre que coman un buen alimento de gatos, que sea balanceado y nutritivo.

Imagen de hogarutil.com

Búsquedas Relacionadas:

  • como lograr un pelaje bonito en mi gato
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.