Consejos para cuidar el caparazón de una tortuga

 Escrito el 26 febrero 2014

Cuidar Caparazón Tortugas

La importancia del cuidado del caparazón de una tortuga, radica en que esta demuestra el real estado de salud de la mascota, y si hablamos de las tortugas de agua, podemos decir que necesitan de cuidados especiales, que ayuden a mantener en buen estado, esta parte de su cuerpo. De modo que si tienes una tortuga de agua en casa, presta atención a los consejos que te entregaremos hoy, ya que son sumamente importantes para que nuestra mascota tenga una buena salud.

  • Alimentación de la tortuga: es importante saber que las tortugas de agua son omnívoras, por lo que comen de todo; pudiendo variar en su alimentación, agregando verduras y algunos gusanos.
  • Luz natural: las tortugas de agua, necesitan recibir siempre luz natural, ya que esto es indispensable para que su caparazón se encuentre en buen estado; pero si tu tortuga no tiene acceso constante a la luz del sol, puedes reemplazar esto por lámparas, que también ayudarán a cuidar el caparazón de la tortuga.
  • No usar jabón en el baño de la tortuga: aunque muchas personas crean que para bañar una tortuga, se debe usar jabón para una mejor limpieza; lo cierto es que esto es falso. Ya que puede ser perjudicial para su salud, y lo recomendable es usar solo agua para esto.
  • Bañar a la tortuga: un aspecto muy importante para conservar el buen estado del caparazón es el baño, y para esto, puedes usar un recipiente y llenarlo con agua; para bañar de manera más fácil nuestra tortuga.
  • Higiene de la tortuga: cuando decidimos bañar nuestra tortuga, debemos dejarla en el recipiente con agua, cerca de 15 minutos, ya que estas mascotas por sí solas, comienzan las labores de aseo.
  • Cepillar el caparazón: cuando dejamos por cerca de 15 minutos la tortuga acuática en el recipiente con agua, debemos tomarla con mucho cuidado y quitar restos de suciedad, con la ayuda de un cepillo pequeño; con el cual se debe raspar el caparazón.

Imagen de mascotaseguras.wordpress.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.