Consejos para cuidar de un gato callejero

 Escrito el 28 junio 2013

Consejos para cuidar de un gato callejero

Adoptar un gatito de la calle es una decisión que si bien nos puede traer mucha alegría, también conlleva una gran responsabilidad, especialmente si este ya esta un poco crecido. No obstante eso no significa que no podamos brindarle un nuevo hogar. Solamente hay algunos consejos que se deben tener en cuenta al llevar a casa un gato callejero y que harán más fácil, el hecho de poderlo cuidar apropiadamente.

  • Atraélo con suavidad. Recuerda que lo más probable es que los gatos callejeros no estén acostumbrados a convivir con personas, por lo que si encuentras uno debes hablarle con un tono suave y evitando los movimientos bruscos. Si puedes, dale alguna croqueta o golosina para que se acerque con más confianza.
  • Llévalo con el veterinario. Esto es lo primero que debes hacer antes de que te acompañe a casa, puesto que así un veterinario podrá descartar la existencia de enfermedades o plagas que lo puedan estar afectando. Usa una caja para mascotas segura y amplia para poder transportarlo con facilidad.
  • Acondicionále un espacio en donde pueda descansar. Si procuras que este cómodo más pronto se podrá adaptar a su nueva vivienda. Cólocale un lugar en donde pueda dormir y sentirse a gusto. Puedes utilizar una almohada vieja o una caja de cartón con algunos periódicos para que esta calientito.
  • No olvides consultar con el veterinario acerca de una marca adecuada de comida para él. Aunque los gatos callejeros saben sobrevivir y procurarse su comida, no hay nada mejor que comenzar a alimentarlos bien con una fórmula que sea balanceada y nutritiva para ellos. Verás que con el tiempo tu nueva mascota te lo va a agradecer.

Y recuerda que lo más importante al adoptar a un nuevo gato, es tratarlo con cariño puesto que muchos de los que viven en las calles, no se sienten cómodos al acercarse a las personas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.