Consejos para cuidar a un gato ciego

 Escrito el 13 septiembre 2013

Gato Ciego

Cuando tenemos como mascota a un hermoso gato, procuramos entregarle los mejores cuidados para que se encuentre bien y feliz. Pero debido a que son muy escurridizos, en muchas ocasiones resulta difícil cuidarlos; y esto se transforma en una tarea mucho más completa, cuando nuestro gato es ciego, teniendo en cuenta que sus cuidados deben ser mucho más delicados.

Pero para saber cuales son las atenciones que un gato que posee esta característica debe tener, a continuación los guiaremos respecto a sus cuidados, para que su vida sea más grata y fácil, a pesar de esta difícil condición para ellos. Para comenzar, se debe considerar no dejar al gato en el exterior, ya que estas condiciones son muy peligrosas para él, de manera que el mejor lugar para que habite, es aquel en el que pueda ser visto de manera constante por sus dueños; también se debe prestar atención a la ubicación de su caja y sus platos de comida, ya que si los cambiamos de manera repentina, el gato ciego se desorientará y esto significará un problema para él, pero si es necesario realizar este cambio, se debe acostumbrar al gato a su nueva ubicación de apoco, y para eso se debe llamar a la mascota para que identifique este nuevo espacio.

Otra cosa a tener en cuenta, es que se le debe hablar constantemente a nuestro gato, para que escuche las veces que ingresamos a la habitación o lugar en el que se encuentre, y así evitamos que se asuste. Para finalizar, un factor que no puede faltar en ninguna mascota, es la entrega de cariño constante, ya que por medio de estos gestos, el gato sabrá la importancia que tiene para nosotros y le haremos saber que estaremos cuidándolo siempre y entregándole las mejores condiciones de vida, para su buen desarrollo.

Imagen de animaleslibres.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.