Consejos para cuidar a los gatos en verano

 Escrito el 12 abril 2013

consejos para cuidar a los gatos en verano

Generalmente, se piensa que los gatos son muy resistentes al calor, y a pesar de que este no suele afectarles en gran medida, es importante tener siempre en consideración algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu gato, lo más cómodo posible en esas temporadas en que las temperaturas suelen ascender.

Algunos de ellos son los que te mencionamos a continuación:

  • Proporcionales agua fresca y abundante todos los días. Es necesario para que no sufran de deshidratación ni se enfermen. Mantén un recipiente con agua a su alcance y procura cambiarséla a diario, para que no se ensucie ni si caliente.
  • No los dejes en exposición constante al sol. No es para nada recomendable que pasen demasiado tiempo en exteriores, donde no cuenten con la sombra adecuada para resguardarse de los rayos del sol. Siempre debes cuidar de que dispongan de un espacio más refrescante para descansar.
  • Dales comida húmeda con más frecuencia. Es más resistente a las temperaturas altas y además, les provee de hidratación adicional para que puedan hacer frente al calor.
  • También debes asegurarte de limpiar su arenero con frecuencia. Debido al calor, muchos microorganismos infecciosos pueden desarrollarse en las heces; de modo que debes cambiar la arena constantemente.
  • Por ningún motivo los dejes en lugares cerrados, como tu auto o habitaciones con poca ventilación, puesto que estas acciones les son sumamente perjudiciales.

Debido a que los gatos no disponen de glándulas sudoríferas, cuentan con una sustancia en su saliva que favorece la evaporación del sudor al acicalarse, así que no tienen tanto problema durante los días de verano; incluso aquellos de pelaje largo. De ahí que sea tan necesario el que beban bastante agua.

Simplemente debes seguir al pie de la letra, las recomendaciones que te brindamos en el artículo de hoy y tu felino estará más contento que nunca.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.