Consejos para bañar a un gato

 Escrito el 12 febrero 2014

Cómo bañar un gato

Todos saben que los gatos son animales que no gustan del agua, por lo que las labores de higiene en ocasiones resultan ser difíciles, ya que se resisten a esto; por lo que hoy buscando simplificar esto a todas aquellas personas que tienen un gato como mascota en casa, les entregamos algunos consejos para bañar a un gato. Considerando en primer lugar, que los gatos deben ser familiarizados con el agua desde temprana edad, es decir, a partir de los 3 meses, donde se debe comenzar a acercarlos al agua y al baño, por lo que una vez que el gato ya este listo para el baño, presta atención a lo siguiente:

  • Condiciones del cuarto de baño: el lugar en el que se bañará a nuestra mascota, debe estar libre de corrientes de aire, y además debe contar con una buena calefacción.
  • Bañera: este recipiente se debe llenar poco a poco, procurando que el agua tenga unos 36 grados de temperatura, por lo que luego de esto, debes introducir al gato en su interior, muy lentamente y acariciándolo en todo momento.
  • Mojar el cuerpo del gato: con la ayuda de un vaso, se debe mojar el cuerpo del gato, teniendo cuidado con que caiga agua en los oídos del gato y en sus ojos.
  • Champú para gatos: por ningún motivo debes aplicar sobre el pelo del gato, champú de humanos, ya que el ph de estos animales es diferente al de las personas; por lo que se debe contar con un champú especial para gatos, evitando de esta forma que el gato se intoxique al lamer su cuerpo.
  • Limpiar bien el cuerpo: debes frotar bien el cuerpo del gato, procurando prestar más atención a zonas como; patas, vientre y cola. Luego de esto se enjuaga con cuidado los restos del champú y se tiene cuidado nuevamente con las zonas sensibles del gato, para que no caiga champú.
  • Secar cuerpo del gato: al terminar el baño, debes sacar al gato de la bañera y comenzar a frotarlo con una toalla, esto para retirar exceso de agua de su cuerpo; es aconsejable no usar secador de pelo, ya que el ruido tiende a molestar al gato, y los pone nerviosos.

Imagen de notigatos.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.