Consejos para alimentar aves de corral

 Escrito el 19 junio 2013

Consejos para alimentar aves de corral

Muchas personas optan por criar aves de corral en sus casas, debido a los beneficios que las mismas les pueden proveer, como la obtención de huevos frescos por ejemplo. No obstante como sucede con cualquier animal doméstico, estos animales también necesitan cuidados muy específicos y su alimentación es uno de los más importantes.

Si tu cuentas con aves de corral, los siguientes consejos te serán muy útiles para alimentarlas de la manera más apropiada:

  • Su comida debe estar compuesto por granos de cereal como el trigo, la cebada, el maíz y el arroz. También puedes incluir algunas semillas cuyo uso es menos común, como la quinoa. Otros elementos que pueden complementar su dieta son las papas cocidas y la harina que se obtiene al deshidratar los plátanos.
  • Es recomendable proveerlos con proteínas que podemos encontrar en la carne del pescado y la de res, así como algunas semillas como la soja y las de girasol.
  • Como parte de su consumo de vegetales, esta permitido proveerles de trozos de zanahoria, acelgas y algunas plantas frescas que les ayudarán a digerir mejor las proteínas y cereales que forman parte de su proceso digestivo.
  • No debes olvidar proporcionarles agua suficiente para que se mantengan bien hidratadas. Si tienes alrededor de 10 aves de corral, coloca un recipiente con tres litros de agua fresca, donde puedan tomar a sus anchas.

Para colocarle su comida debes poner piensos alargados, en donde todas pueda agruparse para comer sin estorbarse las unas a las otras. No te olvides de llenarlo diario calculando las raciones necesarias para que no engorden en exceso. El promedio para alimentar a un ave de corral es de media libra de granos, lo cual será suficiente como para satisfacer su apetito.

Sigue estos consejos al pie de la letra y tus aves de corral se mantendrán más saludables que nunca.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.