Comportamientos más comúnes en los gatos

 Escrito el 20 febrero 2013

gato

Para muchas personas, los gatos son criaturas misteriosas y la comprensión de sus actos no puede estar tan clara como sucede con los perros. Si tú tienes un gatito en casa, lo más probable es que te estés preguntando el porque de ciertas cosas que hace, pero no te preocupes ya que en el artículo que leerás a continuación probablemente encuentres la respuesta. Si tu gato…

  • Saca la arena de su cajita para desechos

Simplemente le gusta. A pesar de su fama de limpios, en ocasiones estos animales pueden ser muy desordenados. Procura poner su arenero en cerca de o en el patio de tu casa, para que así no ensucie el interior.

  • Se acerca al inodoro

A los gatos les encanta el reflejo de luz en el agua y la manera en que esta se va por el desagüe en forma de remolino. Son seres muy curiosos y es normal que jueguen en el W.C. porque les llama la atención. Igual se han dado casos de felinos que han aprendido a usar el baño como las personas para sus necesidades, así que no te sorprendas mucho si tu gato resulta ser uno de ellos. Son bastante inteligentes.

  • Frota su cabeza o cuerpo contra el tuyo

Este comportamiento es característico para “marcarte”, ya que al contrario de lo que piensas, él te considera de su propiedad.

  • Amasa tu pecho con sus patitas

El mover sus patas de manera rítmica contra ti, utilizando también sus garritas, es una actividad muy normal en gatos bebés con sus madres. Cuando tu mascota hace esto, significa que tu presencia le recuerda los cuidados maternos.

  • Intenta lamerte

Significa que para él eres parte de su familia, ya que trata de limpiarte como lo hacen los gatos que se tienen confianza entre sí.

  • Corre y juega por las noches

Esto no debería extrañarte, pues que los gatos son animales nocturnos y acostumbran desarrollar sus instintos de caza en las horas nocturnas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.