Cómo tener un acuario de peces tropicales

 Escrito el 2 abril 2014

Acuario de peces tropicales

 Tener peces en casa, requiere de ciertos cuidados para que se mantengan sanos en el acuario, pero los peces tropicales también requieren de cuidados especiales; los cuales son importantes de conocer, si quieres tener este tipo de peces en casa como mascota. Destacando que los peces tropicales son los que mayor interés causan, debido a los lindos colores y las formas que adoptan sus cuerpos; por lo que si ya decidiste tener peces tropicales, presta mucha atención a los siguientes consejos:

  • Acuario para peces tropicales: aunque dependerá de la cantidad de peces con los que contarás, el tamaño del acuario, lo cierto es que los acuarios grandes son más fáciles de mantener. El cual debes ubicar bajo luz indirecta, para mantener una buena temperatura del agua, ideal para los peces tropicales.
  • Peces tropicales: a la hora de comprar peces tropicales, debes prestar mucha atención a que no compres depredadores, para no mezclarlos con los que no lo son; ya que podrías tener un problema bastante grande en ese sentido. Además debes considerar el real tamaño que adoptan cuando son grandes, por lo que es recomendable que consultes a un especialista para tener una mejor asesoría.
  • Mantenimiento del agua: debes tener en el acuario un calentador de agua, para que los peces tropicales estén cómodos y saludables, además de contar con un filtro adecuado al tamaño del acuario, para mantener limpia el agua; recordando que siempre debes escoger productos de calidad, para así asegurar la salud de los peces.
  • Decoración del acuario: es recomendable que decores el acuario con grava y plantas, para que los peces tropicales se sientan en su hábitat, recordando que antes de instalar estos objetos decorativos; debes lavarlos con agua del grifo.
  • Llenado del acuario: una vez que ya tienes el acuario completamente acondicionado en casa, debes llenarlo con agua destilada y no con agua con cloro; destacando que no debes prender ni el calentador de agua ni el filtro, hasta que el acuario este lleno.
  • Temperatura del agua para peces tropicales: una vez que el acuario está lleno, debes prender el calentador del agua hasta llegar a una temperatura entre los 21° y 29°, ya que esta es la temperatura adecuada para los peces tropicales. Mientras que las luces deben estar prendidas cerca de 10 horas al día.

Imagen de todosloscomo.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.